Preocupación actual: La política.

En El Salvador nos encontramos a pocos días de las elecciones de alcaldes y diputados departamentales, sin embargo es un tema que de cierta forma con el tiempo ha perdido importancia en la vida de los ciudadanos, especialmente en la de los jóvenes.

Cada día vemos más y más jóvenes cuyo interés en la política es nulo. A qué se debe esto? En lo personal, siento que estamos cansados de ver como pueden pasar los años y no encontramos ninguna mejora para nuestro país. Es por ello que ahora todo mundo se quiere ir a estudiar afuera del país, pues ya no hay motivos por los cuales quedarse. Cuál es el sinónimo de la política en El Salvador para los jóvenes? Se oyen palabras como ladrones, corruptos, mentirosos, etc. 

Me llamó mucho la atención pues le pregunté a mi hermana de 16 años lo que pensaba de las elecciones del próximo 11 de marzo y me contestó: “en este país sólo se necesita ser bueno dando paja para creerse político, cualquiera puede ser el que lo gobierne, eso a mi me vale.” No tuve nada que refutar, pues estoy convencida que no es la única persona salvadoreña que piensa de esta forma.

Es triste ver como los jóvenes estamos tan desinteresados de la política y de los gobernantes de nuestro país ya que dentro de ciertos años los actuales gobernantes estarán muy viejos para seguir, y seremos nosotros los encargados de buscarle solución a los problemas salvadoreños y tratar de sacar adelante a nuestro país. Somos el futuro de El Salvador pero creo que no todos estamos consientes de eso.

Qué será de nuestro país dentro de 5 años con esta actitud?

Créalo, es algo que pienso casi todos los días.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s