Un fin de semana histórico.

El fin de semana, último de Abril – primero de Mayo, puede ser considerado como un fin de semana para la historia. En estos días ocurrieron tres eventos que hicieron que las personas se detuvieran y pasaran al tanto, informándose cada segundo.

  • La Boda Real
  • Beatificación de Juan Pablo II
  • La muerte de Osama Bin Laden

Comencemos..

♥ LA BODA REAL.
El viernes 29 de Abril, mucha gente se despertó a las 3 de la mañana a ver la tan esperada boda del Principe William de Inglaterra y Kate Middleton (ahora duquesa de Cambridge).  Qué pienso yo de esta boda? PERFECTA! El noviazgo de 8 años de estos dos jóvenes terminó y ahora vivirán la vida como personas casadas en el mundo de la monarquía. Una parte muy importante en esta boda fue el protocolo que los invitados fueron obligados a seguir. Interesante, las mujeres tenían que vestirse con vestidos hasta la rodilla y obligatoriamente combinarlo con un SOMBRERO. Qué ondas con los sombreros? No todas las mujeres se ven bien con un sombrero, pero era parte del protocolo y había que seguirse. Por otro lado, la elegancia y la belleza se vio en todo momento, tanto del lado del Príncipe como de la Princesa. Kate Middleton lucía hermosa, con un vestido muy sencillo pero con detalles tan bonitos que lo hicieron ver muy delicado. El vestido fue copiado HORAS después de ser visto, todo mundo quiere verse como una princesa. Para no dejar de lado a los hombres de esta boda, cabe recalcar que el Príncipe William y Príncipe Harry lucían demasiado guapos. Los uniformes militares (también parte del protocolo) son la mejor vestimenta para ellos. Finalmente, el tan esperado beso… divino! Al ver esas imágenes, solo pensaba en una película de Disney, ya que la plebeya encuentra a su principe azul y se convierte en princesa. Obvio, el sueño de toda mujer! Esta boda contó con millones de invitados, y aún así millones más siguieron la boda por internet y publicaron sus comentarios, fotos, videos y vínculos en redes sociales y páginas como YouTube.


♥ BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II
La religión no es mi fuerte, pero demole. Este domingo 1ero de mayo, se realizó la ceremonia de beatificación para Juan Pablo II. Pero, qué es exactamente una beatificación? Wikipedia dice: La beatificación declara que un difunto ha vivido una vida de santidad, y ha realizado uno o varios milagros después de su muerte o martirio. Con esa definición no me cabe ninguna duda, y estoy completamente de acuerdo con la beatificación para Juan Pablo II. El milagro que se le atribuye a JPII es haber curado a la monja francesa, Marie Simon Pierre, del mal de Parkinson. Digan lo que digan, el Papa Benedicto XVI no me aspira ningún tipo de emoción como lo hizo JPII. Recuerdo su carisma, su ganas de viajar y proclamar la palabra de Dios por el mundo, por algo era conocido como “El Papa Viajero” y me parecía la persona más linda del mundo. Creo que ha sido la única persona que se paró ante millones de seguidores a pedir perdón por los errores de la iglesia católica, siendo el un ser tan religioso, y eso para mí tiene mucho valor, mucho respeto. La verdad es que Juan Pablo II siempre tuvo todo a su favor para llegar a ser beatificado. Me siento muy contenta por él, ya que se lo merece por haberse entregado toda su vida a Cristo.

La peor prisión es un corazón cerrado.
– Juan Pablo II

♥ LA MUERTE DE OSAMA BIN LADEN
Yo no se ustedes pero para mi la muerte de Osama Bin Laden es DEMASIADO extraña. El domingo 1ero de mayo se anunció la muerte del líder y fundador del Al Qaeda, un movimiento de terroristas.  Nadie sabía nada de el, hasta que el 11 de Septiembre del 2001 hubo un ataque terrorista hacia Estados Unidos el cual partió el alma de muchas personas.. el ataque hacia las Torres Gemelas. Después de ese ataque, hubo otro en el Pentágono y así fue como el Presidente Bush decidió optar por una guerra. Diez años después aparece la GRAN noticia de la muerte del protagonista y creador del ataque hacia EEUU.. mjm.. aja.. muchísimas de personas salieron a celebrar la muerte de OBL pero en lo personal creo que no tienen ninguna idea de lo que puede suceder después. Ya el Presidente Obama pidió que se duplicara la seguridad en las embajadas americanas de CASI TODO EL MUNDO, el si sabe que lo peor puede estar ya en camino. Si, Osama Bin Laden está muerto pero el Al Qaeda no. Me parece súper rara la muerte de OBL, ya les digo por qué. Comencemos por el hecho que estaba “escondido” en una mansión en Pakistan… perdón pero ese hombre no es así de idiota de irse a esconder en dicha mansión. Osea que fue lo suficientemente inteligente para destruir a las Torres Gemelas, pero para seguir escondido no? Qué puercas estaba haciendo allí? Alguien tuvo que avisar que el estaba allí o que se yo. Luego, que raro que cuando Obama decide luchar por la re-elección pasa dicho acontecimiento. Con esto, Obama ha logrado que EEUU vote por el sin pensarlo dos veces, OBVIO ellos querían a OBL muerto y Obama se los dio muerto. Así que ya sabemos que Obama quedará por 4 años más en el poder. Otra cosa rara, al principio de la noticia se decía así: “EEUU tiene el cadaver de Osama Bin Laden” AJA Y EL CUERPO PUES? Ver para creer!.. Se decidió tirar el cuerpo al mar, así como una forma de “enterrarlo”. Yo no se ustedes, pero yo no me chupo el dedo.. esto NO es normal. De qué les servía tirar el cuerpo? La gente hubiese estado muchísimo más tranquilas al ver el cuerpo. O será que no es OBL y nos están dando paja? Será uno de sus clones? A OBL le favorece que digan que está muerto así ya nadie lo anda buscando, y a Obama le favorece para ganarse los votos de los americanos.. SERÁ?

No sé, ustedes qué piensan?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s