Mi ángel

It’s been years since we saw your smiles,
Heard your voice, felt your touch.
Just remember from all of us down here
That we miss you very, very much!
Too young to say good bye,
We all wanted you to stay,
But heaven needed an angel
No matter who might pay.

Las personas a veces piensan que cuando uno está muy pequeño no tiene razonamiento de las cosas, pues yo puedo decir que eso NO es cierto.

En el kinder conocí a una niña muy especial, y mediante fuimos creciendo nuestra amistad fue creciendo de la misma manera. Fuimos al kinder juntas, vivíamos a una cuadra, nos cambiamos de casa en la misma semana, fuimos al colegio juntas, recibíamos clases de piano juntas, en fin… hacíamos todo juntas. Ella era mi mejor amiga.

Teníamos 12 años, cuando en vacaciones ella y su familia fueron a Guatemala. Al cruzar la frontera fueron atacados y ella recibió un balazo. Recuerdo como si fuese ayer esa llamada de su tío para decirme que corriera la voz, que ella había sido baleada y que no se sabía de su estado. Yo tenía mucha fe que ella estuviera todavía viva y que iba a regresar con nosotras. Su familia fue golpeada hasta quedar inconscientes y en ese tiempo ella murió desangrada. Cuando supe esa noticia, me quería morir. El té de manzanilla no sirvió para nada, es más solo hizo que mi mamá se quedara con una taza quebrada. No podía dejar de llorar, no podía explicarme por qué estaba pasando eso. Por qué ella? Ella era la niña perfecta, por qué tenía que morir?

Tengo un GRAN nudo en la garganta.

Su papá era piloto, por ende logró conseguir que su cuerpo fuera trasladado en helicóptero. Teníamos que esperar hasta el día siguiente para ir a la vela. Recuerdo que mis papás no me dejaron dormir en mi cuarto, pues todo me recordaba a ella. Tenía fotos con ella, mi closet tenía pegado cartitas de ella, ella estaba en todos lados. Tuve que dormir con mis papás.

Esa noche hubo una gran tormenta, recuerdo perfectamente oir el teléfono de mi casa sonar a media noche con la noticia que el helicóptero no había llegado aún. El día siguiente me desperté justo al comienzo del noticiero de TCS. La primera noticia era de un helicóptero que había chocado por la gran tormenta. En él trasladaban el cadáver de una niña que murió en Guatemala, y para más joder… ningún sobreviviente. Qué pasó? El papá, la mamá y el hermano de mi mejor amiga se tenían que ir al cielo con ella.

Mientras escribo esto, me lleno de lágrimas.

Cuatro ángeles que estaban en la Tierra cumplieron su misión y regresaron al cielo. Se fueron juntos, no podían vivir separados. Yo no creía mucho en eso, hasta que en la vela una mujer extraña se acercó a la abuelita de mi mejor amiga y le contó un sueño que tuvo. Esa señora soñó que una niña se llevaba a su esposo y que le decía que todo iba a estar bien. Al ver la foto de mi mejor amiga en el periódico, la reconoció, era la niña de su sueño. El esposo, era el piloto del helicóptero.

No tengo palabras para describir lo que siento en este momento. No puedo ni seguir contando la historia porque no tengo más fuerzas para continuar. Es increíble como una niña tan pequeña hizo tanto en mí. No me queda duda, ella era un ángel con cuerpo de humano y se que está en el cielo cuidando de mi, riéndose de mis locuras, que se yo… viendo todas las cosas que hago.

Cada vez que pienso en ella, me imagino como fuera mi vida si ella todavía estuviera aquí, conmigo. Nunca en la vida voy a conocer a una persona as special as her.  Cada vez que hablo de ella, me duele el corazón. Todavía no puedo creer que ella está en el cielo y no está aquí. Para mí, ella se fue a vivir a otro país donde no hay tecnología y no podemos hablar más. No logro aceptar que este muerta… La extraño demasiado, la quiero demasiado. Ella siempre fue buena, bondadosa, amorosa, amigable… ella siempre fue perfecta, y nunca nadie en la vida podrá quitarle su lugar.

Sí, tenía solamente 12 años, apuras penas sabía el significado de amistad… pero creanlo o no, a ella no la cambio por nadie.

LOVE YOU GABBY

Leave a Reply

