E-mail Marketing

Qué es el e-mail marketing?

EL USO DEL E-MAIL EN LAS COMUNICACIONES DE MARKETING”

Hmm.. qué clase de e-mail?

En particular, el término es usado para referirse a:

  • El envío de emails promocionales para tratar de adquirir nuevos clientes o para intentar persuadir a los clientes existentes para que compren de nuevo.
  • El envío de emails diseñados para alentar la lealtad del cliente y mejorar la relación comercial.
  • La colocación de sus mensajes de marketing o su publicidad en emails enviados por otra gente.

Por qué es tan popular el e-mail marketing?
El email marketing es tan popular porque:

  • Enviar e-mails es mucho más barato que la mayoría de las otras formas de comunicación
  • El e-mail le permite entregar su mensaje directamente a la gente
  • El e-mail marketing ha probado ser muy efectivo para aquellos que lo usan correctamente

Tipos de e-mail marketing

  • E-mail directo: Consiste en enviar un mensaje promocional con la forma de un email.
  • E-mail de retención: Conocido como “newsletter”, puede incluir mensajes promocionales o publicidad. Su objetivo principal es producir un impacto de largo plazo en su relación con sus clientes.
  • Publicidad en los e-mails: Publicidad en newsletters de otras personas.

Se necesita el permiso del propietario de una dirección de e-mail antes de mandarle un email comercial.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s